Aplicación móvil para diagnóstico, prevención y tratamiento estético del acné II

Geraldo Magela Salomé, Tarise Carvalho Borges de Moraes, José Ronaldo Alves

Texto completo:

PDF (Português (Brasil))

Resumen

Introducción: Algunos profesionales tienen dificultades para hacer la detección correcta de los signos y síntomas y para prescribir el tratamiento adecuado del acné II, que puede conducir a un tratamiento estético insatisfactorio. Por lo tanto, es necesario desarrollar tecnología educativa, por ejemplo, una aplicación.

Objetivo: Desarrollar una aplicación multimedia en una plataforma móvil para el diagnóstico, prevención y tratamiento estético del acné grado II.

Métodos: Las fases de desarrollo de la estructura de la aplicación fueron: Fase 1 - "Concepción: identificación de las necesidades del desarrollo de la aplicación". Fase 2 - "Elaboración del prototipo de aplicación": esta fase incluyó la revisión integradora de la literatura en las principales bases de datos. Fase 3- "Creación de la aplicación": esta fase consistió en desarrollar el algoritmo, estructurar la base de datos y desarrollar el software; Fase 4- “Transición”: se realizaron las pruebas de funcionalidad de la aplicación.

Resultados: La aplicación móvil consta de 10 pantallas descriptivas y 4 pantallas con videos explicativos, el cual se registró en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior) con el número de protocolo: BR: 51 2018 0001475 y está disponible de forma gratuita en línea en Google Play Store con el nombre de Face Care.

Conclusión: El estudio permitió describir las etapas de planificación y desarrollo de una aplicación multimedia en una plataforma móvil para el diagnóstico, prevención y tratamiento estético del acné grado II.


Palabras clave

Acné vulgar; Higiene; Protocolos clínicos; Aplicaciones móviles.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2021 Geraldo Magela Salomé, Tarise Carvalho Borges de Moraes, José Ronaldo Alves

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.