DesafÃos de los docentes de enfermerÃa ante los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
Texto completo:
PDFResumen
Introducción: Las tendencias educativas del siglo XXI están marcadas por la integración cientÃfica y tecnológica que permite la gestión académica de todos los actores, asistidos por las tecnologÃas de la información y el conocimiento, las estrategias de desarrollo y perspectiva académica generados fundamentalmente por plataformas tecnológicas y los métodos basados en un escenario educativo con nuevas condiciones para el autoaprendizaje, manifiestas en el aprendizaje electrónico.
Objetivo: Exponer los desafÃos de los docentes de enfermerÃa ante el empleo de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en su desempeño, al considerar las tendencias actuales de las tecnologÃas educativas en la educación superior.
Métodos: Estudio descriptivo transversal, se realizó una revisión bibliográfica descriptiva desde 2015 hasta 2018 y entrevistas. Se aplicó la sistematización y el estudio documental como método cientÃfico. Se realizó triangulación de las fuentes para la obtención de resultados.
Conclusiones: Existe la disponibilidad en la red y el potencial inteligente necesario para que los docentes de enfermerÃa se superen cada vez más y asuman una educación permanente, y asuman estos retos como procesos transformadores a afrontar y alcanzar
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Niurka Vialart Vidal
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.