Desafíos de los docentes de enfermería ante los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje

Niurka Vialart Vidal, Inarvis Medina González

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Las tendencias educativas del siglo XXI están marcadas por la integración científica y tecnológica que permite la gestión académica de todos los actores, asistidos por las tecnologías de la información y el conocimiento, las estrategias de desarrollo y perspectiva académica generados fundamentalmente por plataformas tecnológicas y los métodos basados en un escenario educativo con nuevas condiciones para el autoaprendizaje, manifiestas en el aprendizaje electrónico.

Objetivo: Exponer los desafíos de los docentes de enfermería ante el empleo de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en su desempeño, al considerar las tendencias actuales de las tecnologías educativas en la educación superior.

Métodos: Estudio descriptivo transversal, se realizó una revisión bibliográfica descriptiva desde 2015 hasta 2018 y entrevistas. Se aplicó la sistematización y el estudio documental como método científico. Se realizó triangulación de las fuentes para la obtención de resultados.

Conclusiones: Existe la disponibilidad en la red y el potencial inteligente necesario para que los docentes de enfermería se superen cada vez más y asuman una educación permanente, y asuman estos retos como procesos transformadores a afrontar y alcanzar

Palabras clave

tecnologías de la información y las comunicaciones; entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, tendencias, tecnologías educativas, educación superior, aprendizaje electrónico

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Niurka Vialart Vidal

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.