Clima organizacional y calidad de atención del profesional de la salud de un Centro de Salud de Huánuco, Perú
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Objetivo: Identificar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención.
Métodos: Estudio observacional, de corte transversal y de tipo correlacional realizado el año 2020 en profesionales de la salud del Centro de Salud “Aparicio Pomares” de Huánuco, Perú. Población conformada por 53 trabajadores. Se aplicó el cuestionario de clima organizacional y el cuestionario de calidad de atención. El análisis de los datos consistió en el contraste de correlaciones de Rho de Spearman.
Resultados: En general, el clima organizacional promedio fue de 3,43 (de 1 a 5) y la calidad de atención promedia fue de 3,44 (de 1 a 5). Se encontró relación significativa entre el clima organizacional y la calidad de atención, con p ≤ 0,000. Y, se encontró relación significativa entre la calidad de atención y las dimensiones del clima organizacional como Credibilidad (p ≤ 0,000), Respeto (p ≤ 0,000), Imparcialidad (p ≤ 0,000), Orgullo (p ≤ 0,022) y Camaradería (p ≤ 0,000).
Conclusiones: Se evidenció relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de los profesionales de Atención Primaria de Salud de un Centro de Salud de Huánuco, Perú.
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