Caracterización del éxito académico en la educación no presencial en estudiantes de enfermería
Palabras clave:
Éxito académico, Rendimiento académico, Educación a distancia, Estudiantes de enfermería.Resumen
Introducción: En respuesta a las cambiantes dinámicas educativas y la creciente necesidad de flexibilidad, la educación no presencial ha emergido como una modalidad significativa en la formación de profesionales de enfermería.
Objetivo: Describir las características que influyen en el éxito académico de la educación no presencial en estudiantes de Enfermería.
Métodos: Se realizó una revisión integradora durante los meses diciembre 2023 y enero del 2024, que consideró las etapas según la guía PRISMA. Se realizó la búsqueda en las bases de datos: MEDLINE (PubMed), Web of Science, EBSCO Host, Scopus, ScienceDirect, Embase, Biblioteca Virtual de Salud y SciELO mediante los operadores booleanos OR y AND. Se consideraron textos completos, en todos los idiomas y se obtuvieron 22 artículos que cumplieron con los objetivos planeados para lograr una comprensión global e integradora.
Conclusiones: El éxito académico en la educación no presencial de estudiantes de enfermería está intrínsecamente ligado a características personales, educativas y la infraestructura tecnológica sólida.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Rocio del Pilar Pucuhuayla Mamani, Viter Gerson Carlos-Trinidad

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Licencia Creative CommonsLa Revista Cubana de Enfermería se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.