Práctica pedagógica de un curso como base del aprendizaje del cuidado enfermero
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Introducción: Formar para el cuidado implica profundizar en temas relacionados a la práctica pedagógica y en el cuidado de enfermería.
Objetivo: Describir la práctica pedagógica del curso Introducción a Enfermería como base para el aprendizaje del cuidado enfermero.
Métodos: Estudio cualitativo con perspectiva explicativa, realizado con estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú; durante el año 2017. Población conformada por 192 estudiantes. Los datos fueron recolectados a través de tres grupos focales y analizados a partir de la codificación, categorización y teorización.
Resultados: Para el aprendizaje del cuidado se identificó la categoría Fortalecer el Aprendizaje para el Cuidado con las sub-categorías: Aplicar Estrategias activas de aprendizaje, acompañamiento docente, visualizar la profesión e internalizar el cuidado enfermero.
Conclusiones: La práctica pedagógica desarrollada en el curso introducción a enfermería, ofrece al estudiante de enfermería elementos prácticos y conceptuales base para el aprendizaje del cuidado enfermero.
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Copyright (c) 2021 Esther Justina Ramírez García, Flor María Huertas, Rose Mary Andrade Silva
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