Contribuciones de las TecnologÃas Digitales en la Educación Permanente de Enfermeras
Resumen
Introducción: El avance tecnológico de la sociedad en los últimos años ha requerido una actualización por parte de los individuos para satisfacer las nuevas demandas en los sectores sociales, incluso en el área de la salud. Las TecnologÃas de la Información y la Comunicación son herramientas que permiten nuevas interacciones y creaciones de espacios favorables al proceso de enseñanza-aprendizaje, actuando como facilitadores en la construcción e intercambio de conocimiento, estimulando el ejercicio de autonomÃa de los sujetos involucrados.
Objetivo: analizar los hallazgos de la producción cientÃfica sobre la inserción de las TecnologÃas de la Información y la Comunicación en el proceso de Educación Permanente de los enfermeros en el perÃodo de 2008 y 2018.
Métodos: revisión integrativa de la literatura. Para la selección de los artÃculos se utilizaron las bases de datos PubMed y LILACS, a partir de la pregunta orientadora: ¿cuál es la contribución de las TecnologÃas de la Información y la Comunicación a la Educación Permanente de los enfermeros? Para el análisis e interpretación de los datos, se optó por la categorización temática.
Conclusiones: las referencias seleccionadas mostraron las tecnologÃas digitales como herramientas educativas relevantes para la educación permanente de los enfermeros, siendo capaces de potenciar la adquisición de conocimiento de los profesionales.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Lorena Fernanda Silva de Oliveira Nunes, CecÃlia Nogueira Valença, Maria Carolina Batista da Silva
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.