Evidencias de los cuidados para NIC 3320 oxigenoterapia
Texto completo:
HTMLResumen
Métodos: Procedimiento sistemático de revisión de la literatura. Búsqueda en 29 bases de datos desde el año 2000 en español, inglés y portugués de estudios secundarios, (Revisiones Sistemáticas, metaanálisis o metasÃntesis, GuÃas de Práctica ClÃnica basadas en evidencias y resúmenes de evidencia) que cumplan criterios de calidad y homogeneidad metodológica Análisis de datos.
Resultados: Se identifican 2561 estudios, se realiza lectura crÃtica de 19 artÃculos de los cuales 15 cumplen con criterios de validez metodológica.
Conclusiones : Es preciso mejorar la selección de los pacientes y optimizar el uso de la oxigenoterapia. Alto nivel de evidencia para las actividades "Administrar OxÃgeno suplementario según órdenes" y "Vigilar el flujo de litro de OxÃgeno". La actividad "Instruir al paciente acerca de la importancia de dejar el dispositivo de aporte de OxÃgeno encendido" entra en controversia con las recomendaciones de adoptar medidas de seguridad para prevenir el riesgo de incendio Se propone la inclusión de otras actividades; valoración mediante la utilización de escalas (Modified Early Warning Scoring System mEWS) y llevar un registro escrito de la terapia de oxÃgeno. La enfermerÃa es un pilar fundamental para que se realice de forma óptima, pero es necesario un cambio de actitud para considerarla un tratamiento y seguir las mismas precauciones que con otras terapias.Â
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 Azucena González Sanz, Yolanda MartÃn Vaquero, Carmen Villar Bustos
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.