Software interactivo para la formación y superación de enfermería

María Cristina Pérez Guerrero, Rafael Antonio Estévez Ramos, Ihosvany Basset Machado, Adolfo Sánchez González, Blanca Díaz Bernal

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: La formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo social constituye hoy día una misión esencial de la Educación Superior. Cada día la sociedad demanda con más fuerza la formación de profesionales capaces.
Objetivo
: desarrollar habilidades en los profesionales de enfermería para la prevención, la detección precoz y la atención integral de la discapacidad , utilizando las ventajas de la tecnología de la computación para el diseño de materiales docentes.
Métodos : A través de la modelación, con la colaboración de un especialista en informática se realizó una Galería de exposición secuencial docente interactiva en formato digital, la cual consta de 10 software educativos, donde además de la clase en power point, se puede encontrar una biblioteca virtual con amplia información sobre el tema objeto de estudio, bibliografía actualizada, libros, galería de fotos, y un conjunto de preguntas y respuestas para que el alumno pueda autoevaluar sus conocimientos sobre el tema.
Conclusiones : Se demuestró como la galería constituye un instrumento útil para el desarrollo de las actividades docentes en el pre y posgrado. Propicia el cambio necesario en el nivel de información y desempeño profesional de estos, logrando así desarrollar habilidades desde la formación de los enfermeros en la prevención, detección precoz, atención integral a la discapacidad infantil y contribuir al perfeccionamiento de la formación de los profesionales de la salud como expresión de una universidad socialmente responsable.

Palabras clave

Galería secuencial, Enfermería, Discapacidad infantil.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 María Cristina Pérez Guerrero, Rafael Antonio Estévez Ramos, Ihosvany Basset Machado, Adolfo Sánchez González, Blanca Díaz Bernal

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.