Desarrollo de un componente curricular remoto en la pandemia de COVID-19, evidencia para la atención crítica

Alyne Coifman Henri Motta, Anderson de Sousa Reis, Virgínia Souza Ramos dos Santos, Cláudia Marinho Silva, Rose Ana David Rios

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: la pandemia COVID-19 ha cambiado la rutina de las escuelas y universidades, y la educación remota se convirtió en una opción para la continuación de la enseñanza.

Objetivo: describir el desarrollo de un componente curricular de enfermería remota en el contexto de la pandemia COVID-19 dedicada a tratar la evidencia científica para la atención de Enfermería crítica.

Métodos: informe de experiencia basado en las suposiciones teóricas de Paulo Freire. El proceso de desarrollo de un componente curricular remoto se describe en un curso de grado de Enfermería en una institución de educación superior en Salvador, Bahía, Brasil.

Resultados: basado en el modelo de teoría problemática, el componente curricular consistió en cuatro momentos que estructuraron el cuidado de las necesidades institucionales y la formación académica, centrándose en la clínica de enfermería, concepción y conceptualización, desarrollo, ejecución práctica y evaluación. Con este fin, la enseñanza se mediaba mediante el uso de plataformas educativas digitales.

Conclusión: la experiencia en el desarrollo del componente curricular remoto permitió la aproximación del diálogo de diferentes agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje con tecnologías digitales.

Palabras clave

Educación en Enfermería; Educación Superior; Educación a Distancia; Redes Sociales en Línea; Infecciones por Coronavirus.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2021 Alyne Coifman Henri Motta, Anderson de Sousa Reis, Virgínia Souza Ramos dos Santos, Cláudia Marinho Silva, Rose Ana David Rios

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.