Salud mental de niños y adolescentes en tiempos de distanciamiento social por COVID-19

Andressa da Silveira, Keity Laís Siepmann Soccol

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Resumen

Introducción: la pandemia de coronavirus se ha expandido desde diciembre de 2019 y tiene un número creciente de muertes. Para prevenir la propagación del virus, se adoptó la distancia social, incluso para niños y adolescentes.

Objetivo: reflejar los efectos de la distancia social en la salud mental de niños y adolescentes.

Métodos: esta es una reflexión basada en publicaciones internacionales y nacionales, realizada en mayo de 2020, en el Centro Nacional de Información Biotecnológica (PUBMED), utilizando la palabra covid 19 [y] con descriptores de salud de los adolescentes [y] salud infantil [y] mental salud.

Resultados: las reflexiones permitieron la construcción de dos categorías: "Distancia social de niños y adolescentes" y "Salud mental de niños y adolescentes".

Conclusión: los efectos de la distancia social se producen de manera diferente según las vulnerabilidades sociales a las que están expuestos los niños y adolescentes e implican cambios significativos en el comportamiento y la salud mental de esta población.

Palabras clave

Salud del adolescente; Salud del niño; Salud mental; Pandemias; Enfermería; Infecciones por Coronavirus.

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