Desafíos de los docentes de enfermería ante los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje

Autores/as

Palabras clave:

tecnologías de la información y las comunicaciones, entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, tendencias, tecnologías educativas, educación superior, aprendizaje electrónico

Resumen

Introducción: Las tendencias educativas del siglo XXI están marcadas por la integración científica y tecnológica que permite la gestión académica de todos los actores, asistidos por las tecnologías de la información y el conocimiento, las estrategias de desarrollo y perspectiva académica generados fundamentalmente por plataformas tecnológicas y los métodos basados en un escenario educativo con nuevas condiciones para el autoaprendizaje, manifiestas en el aprendizaje electrónico.

Objetivo: Exponer los desafíos de los docentes de enfermería ante el empleo de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en su desempeño, al considerar las tendencias actuales de las tecnologías educativas en la educación superior.

Métodos: Estudio descriptivo transversal, se realizó una revisión bibliográfica descriptiva desde 2015 hasta 2018 y entrevistas. Se aplicó la sistematización y el estudio documental como método científico. Se realizó triangulación de las fuentes para la obtención de resultados.

Conclusiones: Existe la disponibilidad en la red y el potencial inteligente necesario para que los docentes de enfermería se superen cada vez más y asuman una educación permanente, y asuman estos retos como procesos transformadores a afrontar y alcanzar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-18

Cómo citar

1.
Vialart Vidal N, Medina González I. Desafíos de los docentes de enfermería ante los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Rev. cuba. enferm. [Internet]. 18 de marzo de 2020 [citado 11 de marzo de 2025];36(1). Disponible en: https://revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/3106

Número

Sección

Artículos de Revisión