Predominio del "cerebro triádico" de acuerdo a niveles de desempeño estratégico de un grupo de trabajadores colombianos

Gisela Esther Gonzalez, Orlando José Peralta González, Harold Serrano Castro, Gisela Peralta González

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: Las organizaciones poseen herramientas válidas que ayudan al reconocimiento de los neurotalentos, proporcionando elementos de selección de personal y desarrollo estratégico.
Objetivo: Evaluar el predominio cerebral de un grupo de trabajadores de acuerdo a su nivel de desempeño estratégico, basado en la teoría del "cerebro tríadico".
Métodos: Estudio descriptivo-evaluativo, multicéntrico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental realizado en una muestra de 68 trabajadores, de las ciudades de Sincelejo y Rioacha; seleccionados de manera no probabilística y que desempeñan actividades en diferentes niveles estratégicos. La recogida de datos se hizo mediante el test revelador del cociente mental tríadico diseñado por Waldemar De Gregory, el análisis se hizo mediante estadígrafos descriptivos.
Resultados: La mayoría de trabajadores pertenece al sexo femenino (60 %), desempeñan cargos misionales (73,8 %), poseen predominancia de cerebro central (46,0 %), escala de medición superior.
Conclusiones: El predomino de cerebro tríadico corresponde al cerebro central con un nivel superior y desarrollo de actividades de nivel estratégico misional.

Palabras clave

cerebro tríadico, niveles estratégicos, desempeño, capital humano

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Gisela Esther Gonzalez, Orlando José Peralta González, Harold Serrano Castro, Gisela Peralta González

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.