Prematuridad tardía

Cecília Drebes Pedron, Ana Lúcia de Lourenzi Bonnilha, Lilian Cordova do Espirito Santo, Mariana Bello Porciuncula, Arlene Gonçalves dos Santos Pedroso, Luana Santos da Silva

Texto completo:

HTML

Resumen

 

Introducción: el avance científico y tecnológico en la salud perinatal ayudó a mejorar el índice de supervivencia de niños que nacen con tiempo de gestación de entre 34 y 36 semanas y 6 días,denominados pretérmino o prematuros. El estudio tuvo como objetivo conocer la producción científica sobre prematuridad tardía.
Métodos: revisión integradora, debido a que permite incluir diferentes tipos de estudios, ofreciendo una perspectiva más amplia sobre el tema en cuestión. Las investigaciones se publicaron en el periodo de julio de 2002 a julio de 2012, en las bases de datos SciELO, CINAHAL y ScienceDirect. Los datos se analizaron y se categorizaron en tres semanas. El primer grupo fue de riesgos relacionados a la morbimortalidad en la prematuridad tardía; el segundo, conducta terapéutica y condición de salud en la prematuridad tardía; y el último consideró las repercusiones de la prematuridad en la infancia.
Resultados: la mayoría de las investigaciones publicadas -aun así, escasas- se referían a losriesgos relacionados a la morbimortalidad en la prematuridad tardía, con un incremento en los últimos cuatro años. Predominaron las publicaciones estadounidenses y se percibe la necesidad de publicaciones sobre el cuidado de enfermería pensado para estos prematuros.


Palabras clave

late preterm; infant care; preterm

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Cecília Drebes Pedron, Ana Lúcia de Lourenzi Bonnilha, Lilian Cordova do Espirito Santo, Mariana Bello Porciuncula, Arlene Gonçalves dos Santos Pedroso, Luana Santos da Silva

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.