Consideraciones sobre el desarrollo de la enseñanza del inglés con fines específicos en la formación del Licenciado en Enfermería

Katia Conrada Garcìa Hernàndez, Magdalena Zubizarreta Estevez, René Arenas Gutiérrez, Grisell Pérez Hoz., Iskra Marcos Armenteros

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: el inglés en Cuba, se considera la segunda lengua prioritaria en la enseñanza. El inglés con Fines Específicos surge, como respuesta a la necesidad de aprender esta lengua como medio de estudio o herramienta de trabajo, adaptándose a las necesidades profesionales.
Objetivo:
analizar el aporte del estudio de la enseñanza de la disciplina inglés en la formación del profesional de Enfermería.
Métodos: se realizó una revisión sistemática y reflexiva de documentos, artículos originales y de revisión publicados en varias revistas en inglés y español, desde el 2001 hasta el 2016. Se analizaron 34 artículos en publicaciones nacionales e internacionales indexadas en las bases de datos Dialnet, Medline y Scielo. Se revisaron 18 artículos a profundidad, tesis y libros que permitieron el análisis a través de los métodos teóricos, específicamente el histórico lógico de la evolución del tema enunciado. Se definieron razonamientos que defienden las funciones de la enseñanza del inglés con Fines Específicos en la formación del licenciado en enfermería.
Conclusiones: desde su inserción, el inglés con Fines Específicos ha sido un enfoque de la enseñanza-aprendizaje basado en las necesidades específicas de aprendizaje del inglés que tienen los estudiantes. Este enfoque satisface las exigencias que el desempeño profesional plantea a la formación del Licenciado en Enfermería en relación con su competencia comunicativa ya que favorece la construcción del conocimiento a través de la resolución de problemas en las diferentes esferas de su actuación profesional.

Palabras clave

Palabras clave: Inglés con Fines Específicos, necesidades profesionales, proceso enseñanza aprendizaje.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Katia Conrada Garcìa Hernàndez, Magdalena Zubizarreta Estevez, René Arenas Gutiérrez, Grisell Pérez Hoz., Iskra Marcos Armenteros

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.