Consideraciones sobre el desarrollo de la enseñanza del inglés con fines especÃficos en la formación del Licenciado en EnfermerÃa
Texto completo:
HTMLResumen
Introducción: el inglés en Cuba, se considera la segunda lengua prioritaria en la enseñanza. El inglés con Fines EspecÃficos surge, como respuesta a la necesidad de aprender esta lengua como medio de estudio o herramienta de trabajo, adaptándose a las necesidades profesionales.
Objetivo: analizar el aporte del estudio de la enseñanza de la disciplina inglés en la formación del profesional de EnfermerÃa.
Métodos: se realizó una revisión sistemática y reflexiva de documentos, artÃculos originales y de revisión publicados en varias revistas en inglés y español, desde el 2001 hasta el 2016. Se analizaron 34 artÃculos en publicaciones nacionales e internacionales indexadas en las bases de datos Dialnet, Medline y Scielo. Se revisaron 18 artÃculos a profundidad, tesis y libros que permitieron el análisis a través de los métodos teóricos, especÃficamente el histórico lógico de la evolución del tema enunciado. Se definieron razonamientos que defienden las funciones de la enseñanza del inglés con Fines EspecÃficos en la formación del licenciado en enfermerÃa.
Conclusiones: desde su inserción, el inglés con Fines EspecÃficos ha sido un enfoque de la enseñanza-aprendizaje basado en las necesidades especÃficas de aprendizaje del inglés que tienen los estudiantes. Este enfoque satisface las exigencias que el desempeño profesional plantea a la formación del Licenciado en EnfermerÃa en relación con su competencia comunicativa ya que favorece la construcción del conocimiento a través de la resolución de problemas en las diferentes esferas de su actuación profesional.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Katia Conrada Garcìa Hernà ndez, Magdalena Zubizarreta Estevez, René Arenas Gutiérrez, Grisell Pérez Hoz., Iskra Marcos Armenteros
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.