Desarrollo de un componente curricular remoto en la pandemia de COVID-19, evidencia para la atención crÃtica
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Introducción: la pandemia COVID-19 ha cambiado la rutina de las escuelas y universidades, y la educación remota se convirtió en una opción para la continuación de la enseñanza.
Objetivo: describir el desarrollo de un componente curricular de enfermerÃa remota en el contexto de la pandemia COVID-19 dedicada a tratar la evidencia cientÃfica para la atención de EnfermerÃa crÃtica.
Métodos: informe de experiencia basado en las suposiciones teóricas de Paulo Freire. El proceso de desarrollo de un componente curricular remoto se describe en un curso de grado de EnfermerÃa en una institución de educación superior en Salvador, BahÃa, Brasil.
Resultados: basado en el modelo de teorÃa problemática, el componente curricular consistió en cuatro momentos que estructuraron el cuidado de las necesidades institucionales y la formación académica, centrándose en la clÃnica de enfermerÃa, concepción y conceptualización, desarrollo, ejecución práctica y evaluación. Con este fin, la enseñanza se mediaba mediante el uso de plataformas educativas digitales.
Conclusión: la experiencia en el desarrollo del componente curricular remoto permitió la aproximación del diálogo de diferentes agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje con tecnologÃas digitales.Palabras clave
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