Perfil de la producción científica de enfermería nacional sobre heridas

Isabelle Campos de Azevedo, Roberta Kaliny de Souza Costa, Marcos Antonio Ferreira Júnior

Resumen

Introducción: Las lesiones cutáneas que afectan a la población brasileña en general, independientemente de su edad, género o etnia, son responsables de un gran número de casos relacionados con los cambios en la integridad de la piel, convirtiéndose así en un importante problema de salud pública.
Objetivo: Caracterizar los estudios publicados sobre heridas en bases de datos electrónicas para las enfermeras brasileñas.
Métodos: Revisión integradora, celebrada en marzo de 2016, las bases de datos electrónicas LILACS, SciELO, BDENF, PubMed y Web of Science. Los criterios de inclusión fueron: artículos completos disponibles en bases de datos electrónicas de la lista, que aborden la atención de enfermería para lesiones de la piel.
Conclusión: Se encontró que los estudios de enfermería de Brasil se centran en especial el tratamiento tópico de las lesiones en el ambiente hospitalario, donde también ignora otras cosas esenciales en el cuidado de pacientes con lesiones de la piel, tales como el cuidado en la atención primaria, los aspectos emocionales, el apoyo nutricional, los costos de tratamiento, la formación profesional y la construcción de protocolos que guían la sistematización de la producción del cuidado. 

Palabras clave

Cuidados de enfermagem; Enfermagem; Ferimentos e lesões; Cicatrização.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Isabelle Campos de Azevedo, Roberta Kaliny de Souza Costa, Marcos Antonio Ferreira Júnior

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.