II Encuentro de Coordinadores Provinciales: Un nuevo reto

CARTA AL EDITOR

 

II Encuentro de coordinadores provinciales: un nuevo reto

 

Second Meeting of Provincial Coordinators: A new challenge

 

 


 

 

Estimado director:

La Revista Cubana de Enfermería, surge por la necesidad de nuestra profesión tener un órgano oficial donde poder divulgar y socializar sus resultados. La misma ha pasado por diferentes transformaciones hasta la fecha, una de ellas fue la idea de tener coordinadores, con el objetivo de fortalecer cada uno de los capítulos provinciales.

El primer encuentro se realizó en la ciudad de Holguín en el año 2010, lugar donde quedamos profundamente agradecidos por la hospitalidad que nos brindaron; de allí salimos satisfechos pero con un gran reto y un compromiso inmenso para con nuestra profesión.

Ahora la tecnología se impone y somos llamados a un nuevo encuentro, primero para identificar aquellas debilidades que aún teníamos, pero con la gran oportunidad de que nuestra revista no se quedara detrás en estos avances y que se creara una nueva plataforma automatizada.

Así nos fuimos todos para la Ciudad de La Habana del 18 al 21 del mes de noviembre, llenos de dudas y de expectativas, deseosos de volver a encontrar amigos del primer encuentro y, sobre todo, ávidos de conocimientos.

En el encuentro participaron los representantes del comité editorial; la MSc. Idalmis Infante Ochoa como Presidenta Nacional de la Sociedad, y no faltó el mensaje cariñoso de nuestra inolvidable MSc. Jovita Páez Armenteros -que no pudo participar con nosotros, pero su legado no nos abandonó, especialmente a la hora de llevar en alto el honor y prestigio de la profesión. Así comenzaron intensas jornadas de trabajo con debates sobre las debilidades, fortalezas y oportunidades que nos brindará el proceso de Automatización de la Revista, además realizamos arbitrajes y a la vez fuimos evaluados por el comité editorial pues de ahora en adelante nos convertiríamos en revisores de la misma, responsabilidad y reto que sabremos demostrar.

Estamos llamados a trabajar de conjunto, como un gran equipo encaminado al incremento de los conocimientos, desarrollo de habilidades y, principalmente, a ser la mano de apoyo con que puedan contar nuestros enfermeros, para que los resultados de sus investigaciones sean divulgados desde que comience este proceso de publicación.

El reto es grande; pero tenga por seguro que sabremos cumplir esa tarea, y nuestra profesión seguirá adelante con la lámpara en la mano, como nuestro paradigma, Florence Nightingale.


MSc. Zenia Lissette Hernández Millán.

MSc. Yoanca Algozain Acosta.

MSc. Eliécer Arévalo Turruelles.
HOSPITAL DR. ERNESTO GUEVARA LAS TUNAS

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Zenia Lissette Hernandez Millan, Yoanca Algozain Acosta, Eliecer Arevalos Turruelles.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.