Intervenciones de enfermería en pacientes con cirugía ambulatoria de enfermedades anorectales

Yaquelin Mustelier Duanes

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: En la cirugía ambulatoria, el paciente es operado y enviado el mismo día a su hogar, es decir, requiere poco tiempo de estadía hospitalaria después del procedimiento. Una unidad de cirugía ambulatoria en coloproctología precisa, además de cirujanos coloproctólogos expertos, de una atención de enfermería de calidad, con amplio conocimiento de las principales intervenciones que se deben realizar a los pacientes.
Objetivo: Sistematizar las principales intervenciones de enfermería en pacientes con cirugía ambulatoria de enfermedades anorectales.
Métodos: Revisión bibliográfica sistemática para realizar análisis crítico reflexivo del contenido artículos originales y de revisión publicados entre 1997 y 2015 en español portugués e inglés. La búsqueda fue realizada en las bases de datos Medline y SciELO de enero a marzo de 2016, las palabras clave utilizadas fueron "cirugía ambulatoria", "intervenciones de enfermería". Tras la identificación de los estudios pre-seleccionados se llevó a cabo la lectura de los títulos, resumen y palabras clave, comprobando la pertinencia con el estudio.
Conclusiones: Se potencializa la responsabilidad profesional implícita en el acto del cuidado y se adquiere conocimiento de las enfermedades anorectales más frecuentes, para realizar con calidad y seguridad las intervenciones de enfermería.    

Palabras clave

cirugía ambulatoria, intervenciones, enfermería.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Yaquelin Mustelier Duanes

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.