Atención de enfermería a la prevención de infecciones en pacientes en hemodiálisis

Ana Luisa Brandão de Carvalho Lira, Maria Isabel da Conceição Dias Fernandes, Fernanda Beatriz Batista Lima e Silva, Allyne Vitor Fortes

Resumen

Introducción: Los pacientes con enfermedad renal crónica en hemodiálisis a menudo tienen el riesgo de infección, y el papel clave del equipo de enfermería, activo en la unidad de nefrología, es tener un amplio conocimiento sobre los principios de control de la infección.
Objetivo: Identificar los cuidados de enfermería dirigida a la prevención de la infección en los pacientes sometidos a hemodiálisis.
Métodos: Se trata de una revisión integradora, llevado a cabo sobre la base de datos: Scopus, Web of Science, América Latina y el Caribe Ciencias de la Salud, la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos de la Salud Nattional, Cochrane y por la Cinhal cruce de descriptores: cuidados de enfermería, la infección y la diálisis renal, en junio de 2015, y seleccionó seis artículos.
Conclusiones: Cuatro artículos mostraron 11 cuidados de enfermería dirigidos a la prevención de la infección del acceso vascular, principalmente catéter venoso central. Se identificaron cuatro artículos con diez cuidados generales en la prevención de la infección en pacientes en hemodiálisis. Por último, visto en dos artículos, atención directa a las políticas de vigilancia en la prevención de la infección en pacientes en hemodiálisis. 

Palabras clave

Cuidados de Enfermagem; Diálise Renal; Infecção.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Ana Luisa Brandão de Carvalho Lira, Maria Isabel da Conceição Dias Fernandes, Fernanda Beatriz Batista Lima e Silva, Allyne Vitor Fortes

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.