Accidentes de trabajo entre profesionales de enfermería

fernanda azevedo teixeira rocha, ana elisa pereira chaves, yanna gomes de sousa, Alexandra Rodrigues Feijao, jank land simoa almeida, soraya Maria de medeiros

Resumen

Introducción: Históricamente, los trabajadores han sufrido diversos infortunios en el ambiente de trabajo, con grandes repercusiones en los ámbitos social, económico y en la salud.
Objetivo: Identificar los accidentes de trabajo entre los profesionales de enfermería en Brasil.
Métodos: Revisión integradora de la literatura, con investigación en las bases de datos, entre mayo y junio de 2015 utilizando las palabras claves "accidentes de trabajo", "equipo de enfermería" y "enfermería del trabajo". Fueron incluidos estudios con fecha de publicación entre 2000 y 2015, llegándose a la muestra final de 16 artículos.
Conclusiones:
A partir del análisis de la producción científica, se sugiere la implementación de un programa de educación permanente en el ambiente de trabajo de los profesionales de enfermería para fomentar la adquisición de conocimiento, e incentivarlos a reflexionar sobre su práctica y responsabilidad social. 

Palabras clave

Acidentes de trabalho. Equipe de enfermagem. Enfermagem do Trabalho.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 fernanda azevedo teixeira rocha, ana elisa pereira chaves, yanna gomes de sousa, Alexandra Rodrigues Feijao, jank land simoa almeida, soraya Maria de medeiros

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.